La lotería española da el salto al mundo digital posibilitando a los jugadores pagar a través de tarjetas de crédito y débito. Además, los apostantes podrán realizar pagos con su dispositivo móvil mediante los e-wallet de las entidades bancarias.
Los clientes de la ONCE podrán a partir de ahora apostar al juego de la entidad que deseen y costear el servicio utilizando estos dos nuevos métodos de pago. Para ello, los casi 20 mil vendedores de la compañía contarán con la mayor red mundial de TPV (Terminales de Punto de Venta) a lo largo y ancho de toda la geografía española.
Así lo he hecho saber la Organización Nacional de Ciegos Españoles hoy martes 18 de julio en un comunicado emitido en su página web, dando un importante paso hacia el futuro de la organización en la mejora de su servicio de pago y compraventa.
La nueva aplicación, desarrollada por el Banco Santander, posibilita que el TPV de los vendedores de la ONCE pueda recibir pagos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito como VISA y MasterCard; o a través de los Smartphone, usando las ´e-wallet´ o carteras electrónicas de los bancos.
Por un lado, el pago con tarjeta permite a los clientes poder comprar su apuesta sin necesidad de utilizar dinero en efectivo, agilizando el proceso de compraventa tanto al usuario. Esto repercute además en el control de gastos del jugador, que puede comprobar su inversión en juegos de azar a través de su comprobante bancario.
Con respecto al vendedor, uno de los principales beneficios que obtendrá es evitar pérdidas de tiempo con el cambio o la ´vuelta´, algo que se hace necesario cuando se utiliza el pago en metálico. Eso incrementa incluso la seguridad del vendedor, que no tendrá que llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Por otra parte, el pago vía teléfono celular, el panorama es muy similar: se agilizan los procesos, se realiza una compra segura y se mantiene un seguimiento de los gastos relacionados con el juego por parte del usuario.
No debemos olvidar tampoco que el TPV es un sistema 100% accesible para personas con discapacidad, lo que facilitará su uso por parte de los trabajadores, realizando las gestiones en cualquier momento y lugar, sin necesidad de trasladarse y poder hacerlo en horas que sean más cómodas para los vendedores.
ONCE, Redsys y Santander han colaborado para crear un sistema que no sólo afecta al método de pago, agilizando con ello la transacción económica, sino que incide directamente sobre la información de cada una de las transacciones. De esta forma, cada vez que un jugador se hace con una participación de lotería, el terminal recogerá el coste de la operación, el tipo de juego al que se ha participado, los datos del cliente, etc.
Finalmente, hemos de señalar que la incorporación a los TPV de innovadoras aplicaciones para pagar vía tarjeta bancaria o usando un Smartphone, supone toda una revolución tecnológica para la compañía, lo que demuestra su compromiso con la mejora de los servicios a sus clientes y trabajadores.
En este sentido, el desarrollo de la app ha supuesto todo un desafío para la ONCE y sus colaboradores, cubriendo aspectos como: la creación de una aplicación compatible con el TPV, verificaciones en materia de seguridad, pacto con una entidad bancaria donde transferir los ingresos, certificación del pago con tarjetas, formación de los vendedores de la compañía, etc.
«Muchas gracias por la informacin, es lo que vena buscando, un diez.»