Un reciente estudio de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) muestra como las empresas que se dedican al juego online siguen apostando por los clubes deportivos del país.
Que las apuestas deportivas son algo cotidiano en España es algo bien sabido. Desde que las empresas que se dedican a este sector aparecieron en el mundo online, hace ya varios años, la facilidad y accesibilidad a este tipo de juegos ha aumentado notablemente. En consecuencia, el número de firmas dedicadas al betting en línea, jugadores y apuestas se ha multiplicado hasta niveles nunca antes sospechados.
El nivel de competencia en este ámbito ha llevado a muchas de las nuevas sociedades que operan mediante apuestas online a reconocer en el deporte español un magnífico escaparate. Un estudio sobre los patrocinadores deportivos en nuestra nación muestra que la inversión en este tipo de negocio a nivel mundial ha pasado de unos US$43.000 MILL en 2008 hasta unos US$58.000 MILL en 2015.
Si nos acercamos aún más en el tiempo, se estima que la inversión realizada por los diferentes patrocinadores en los seis primeros meses de 2016 en el gaming online ha sido de unos €62 MILL, lo que significa casi un 50% más de lo invertido durante el mismo período de tiempo en 2015. Esto deja a todas luces claro que las cantidades que se están obteniendo por publicidad del juego online se están incrementando año a año.
Según parece, la tendencia actual está llevando a las casas de apuestas a invertir en clubes de fútbol o baloncesto principalmente de los denominados, en términos de repercusión mediática y económica, de clase media o baja.
Claros ejemplos de ello son los patrocinios de Marathonbet con el Málaga C.F. o Kirolbet, que es sponsor oficial de todos los equipos vascos y navarros de primera división: Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés, SD Éibar y CA Osasuna. También podremos observar como Sportium se ha hecho la imagen de marca de la liga ACB de baloncesto o La Liga de fútbol.
Esta preferencia resulta muy beneficiosa para el deporte español y los equipos con menor potencial económico, ya que obtienen un beneficio extra, mientras las casas de apuestas online consiguen un eco mediático también de relevancia, que llega a potenciales nuevos clientes.