A pesar de que existen mínimas diferencias entre los casino online y las salas de juego físicas, las formas de comunicación disponibles entre un usuario y el servicio de atención al cliente de un casino en línea siguen estando lejos de las existentes en un salón de juego tradicional.
Es por este motivo, por el que el servicio de atención al cliente es vital para los casinos en línea. Disfrutar de una experiencia adecuada en este ámbito, hace que web sea más atractiva, más fácil de usar y le da una mejor reputación, lo que resulta muy importante para nuevos apostadores u otros jugadores que buscan un nuevo casino con dinero real en el que jugar.
Los jugadores que registran en una nueva página deben conocer qué tipo de soporte está disponible, lo que incluye no solo contactar al equipo técnico, sino también los esfuerzos que los responsables de la página hacen para mejorar la experiencia del cliente, la resolución de disputas, la privacidad y la seguridad.
La importancia del servicio de atención al cliente
No olvides que el servicio de atención al cliente forma parte de la experiencia a la que tiene derecho cualquier usuario que utilice un casino online. Naturalmente, es más limitado que cualquier servicio de atención al cliente de un salón de juego físico, pero aun así, como cliente que paga, también estás pagando por este beneficio.
Puede que no puedas recurrir a crupieres con los que hablar cara a cara (a menos que vaya a jugar al casino en vivo), pero cuando necesitas ayuda, el apoyo de los expertos se vuelve vital, por lo que es necesario que las páginas pongan empleados expertos en este tipo de asistencia a tu disposición.
El correcto trato y la rapidez con la que los trabajadores que se encargan de atender a los consumidores resuelven un problema, puede marcar la diferencia entre la elección de uno u otro casino. De hecho, una página de casino online de calidad siempre debería contar con esta sección y tener empleados que sean capaces de ayudar a los usuarios. De lo contrario, nunca tendría éxito entre los propios jugadores.
Lo ideal es que la página cuente con personal servicial que esté capacitado para resolver los problemas que le plantee el usuario en el mismo momento y que demuestre conocimientos claros sobre la temática que se trata. Tanto si es un problema técnico, como una duda con un juego o cuestiones relacionadas con los métodos de pago, el casino debe ofrecer una solución a través de este servicio.
Métodos de contacto
Cuando un jugador decide probar un nuevo casino en línea, realmente vale la pena consultar las vías de contacto que ofrece el servicio de atención al cliente antes de registrarse, especialmente si tienes una preferencia en la forma de tratar con el personal. La gran mayoría de las webs tendrán una combinación de correo electrónico, chat en vivo y soporte telefónico.
De vez en cuando, también pueden encontrarse métodos adicionales como la cuenta de Twitter, Skype o WhatsApp, que no son tan habituales, pero puede atraer al cliente conocedor de este tipo de redes. Además, al ser gratis suman valor al servicio.
La opción más común es el chat en vivo, puesto que el uso del teléfono está más restringido por los posibles costes. La facilidad del chat en vivo, que permite tener una conversación en directo, pero también detenerse fácilmente para pensar o escribir información, es muy utilizada.
Por otra parte, cabe averiguar además los horarios que tienen cada uno de los servicios de atención disponibles. Cada página ser rige por unos horarios y, si bien algunas de ellas atienden a sus usuarios 24 horas al día los 7 días de la semana, hay otras que tienen unas horas de apertura y clausura definidas.
Más allá del soporte online
El servicio de atención al cliente online va más allá de hablarle a alguien cuando tiene algún inconveniente con un juego o un problema con la retirada de fondos de su cuenta. La sección de preguntas frecuentes son un buen ejemplo de esto. Una página de casino en línea con un apartado de preguntas frecuentes con respuestas claras puede ayudar a los jugadores a evitar la necesidad de ponerse en contacto con el servicio técnico.
Otra información del sitio, como una sección de políticas de privacidad y juego responsable, también forman parte del soporte. Esto deja en claro cómo funciona una página y lo que podemos esperar de ella. Considera también el tiempo que tarda una web de casino online en responder a los correos electrónicos y en cómo resuelven las disputas.
Para finalizar, queremos señalar que los casinos en línea deben ser un espacio en el que divertirse. Así pues, cuando surge algún inconveniente este debería poder resolverse sin problemas y de forma rápida. De este modo, no pongas la atención solo en los juegos de casino o el bono de bienvenida que ofrece una determinada sala, considera que cuente con un servicio de atención al cliente de calidad.