Uno de los equipos de fútbol más importantes de La Liga española, el Sevilla FC, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Playtika, entidad que se dedica al desarrollo de juegos de casino para móviles.
Así lo anunció el departamento de comunicación del club hispalense en su página web, en la que se explicaron los detalles del acuerdo entre ambas compañías, que por el momento se extenderá durante la temporada 2017-2018. De esta forma, el logotipo de las principales marcas y juegos de Playtika se verán cada partido en las camisetas de los jugadores del primer equipo, tal y como ya sucedió en los encuentros que el Sevilla FC disputó contra el Espanyol y el Getafe.
En dicha ocasión, los aficionados pudieron observar como en la camiseta sevillista aparecía la publicidad de PlayWSOP, la casa online de las series mundiales de póker. Además, esta publicidad aparecerá en otros soportes de la entidad española, como redes sociales, vallas publicitarias, etc.
Playtika, por su parte, tendrá el derecho a elaborar videos promocionales de sus productos con jugadores de la plantilla sevillista e insertará juegos de la propia firma en los canales virtuales del club de Nervión.
Se espera que los nuevos usuarios de la marca que lleguen hasta su página web a través del Sevilla FC, podrán obtener distintos beneficios. Entre otros, los nuevos apostantes podrán obtener muy probablemente fichas gratuitas para jugar online.
La incursión del equipo de La Liga en la próxima edición de la UEFA Champions League -a pesar de las restricciones que tiene este tipo de publicidad en dicha competición- también será ciertamente importante para los intereses de crecimiento de la casa de azar.
Tampoco debemos olvidar que el club andaluz consiguió ganar recientemente 3 torneos de la Europa League, algo que supone una exposición al resto del mundo de gran calado.
Por otro lado, si bien es cierto que el Sevilla FC ya contaba con Titanbet y Bwin como patrocinadores especializados en el mundo de los juegos de azar y las apuestas online, el club de fútbol no quiso pasar la oportunidad de mejorar todavía más su cartera de aliados.
De hecho, Playtika es una de las entidades más destacadas en el sector de los juegos de casino vía móvil. Desde que fuera absorbida por Giant Interactive por más de 4 mil millones de dólares, la compañía ha incrementado tanto su número de empleados como su impacto en el mundo del azar.
La entidad dedicada a los juegos de azar se convertirá en el principal patrocinados del club sevillano tras la Compañía de Turismo de Puerto Rico -CTPR-, que ejecutó una cláusula que le permitía convertirse en sponsor secundario. Así pues, el logo de Puerto Rico aparecerá ahora bajo los dorsales de los jugadores.
De este modo se expresaba el presidente de la entidad española, José Castro, que apuntó a la expansión internacional de la marca Sevilla como principal motivo de la alianza con la desarrolladora de juegos de casino:
Es una satisfacción asociarnos con una compañía líder y de enorme volumen de negocio como Playtika. Este acuerdo supone un importante paso para seguir creciendo y dar realce internacional a nuestra marca. Estamos agradecidos por la confianza de Playtika y estamos convencidos de que ayudaremos a dar notoriedad a su actividad.
Para finalizar, Arik Sandler, CFO de Playtika, destacó algunos de los paralelismos existentes entre el club de fútbol y su empresa para justificar el pacto:
El acuerdo de patrocinio con el Sevilla, que comparte valores similares con Playtika, nos permitirá llegar a audiencias nuevas y diversas. Esta cooperación única fortalecerá las marcas de la compañía, que ya son disfrutadas por decenas de millones de jugadores en todo el mundo.